Industria Cosmética
Davislab nace como spin off de Laboratorios Davis, que desde 1943 ha estado ligado a las empresas de productos cosméticos más prestigiosas del mundo. En estos más de 80 años de conocimiento profundo de esta industria, hemos adquirido el más amplio conocimiento analítico y microbiológico que necesita esta industria, de hecho contamos con un laboratorio de microbiología de más de 100 m2 construidos con el estándar de infraestructura y procedimientos farmacéuticos a disposición de la industria cosmética. Dado nuestro actual tamaño, tenemos una gran capacidad de absorber la demanda de análisis de importadores cosméticos de gran volumen, lo que permite incluso en periodo de estucherías tener rápidos tiempos de liberación.
Nos enfocamos en tener la más completa gama de servicios y soluciones a las necesidades crecientes de la industria cosmética, de modo que en un solo lugar nuestros Clientes encuentren todo lo que requieren, siempre con el más alto estándar aplicable a esta industria. Todos nuestros procesos, equipos e infraestructura están diseñados para satisfacer las buenas prácticas del sector y las normativas nacionales e internacionales vigentes. Contamos con equipamiento de última generación y en constante renovación, todo esto en una instalación física de más de 1.600 m2 de laboratorio construido en un terreno propio de 32.000 m2, lo que nos permite tener una gran capacidad instalada y con la opción de aumentarla si nuestros clientes lo necesitan.
Realizamos más de 30.000 servicios al año, ejecutados con más de 1.500 métodos de análisis diferentes, lo que nos posiciona como uno de los laboratorios con mayor experiencia analítica disponibles en el país para esta industria.
Nuestro Laboratorio tiene implementado un sistema LIMS de clase mundial (LABWARE), el cual está implementado de manera que los equipos analíticos entregan la data bruta de forma digital directo desde el equipo hasta la hoja analítica en el LIMS, de modo que la manipulación y riesgo de error humano en cálculos o transcripciones es mínima. El tener montada la operación analítica y microbiológica en un sistema LIMS de clase mundial sin duda nos posiciona a la vanguardia de la forma de hacer análisis en el país.